El CD Concepción hace historia y logra el ascenso a Provincial, la segunda categoría más importante del fútbol juvenil canario
- Elisa González
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
El conjunto herreño empató 1-1 ante la UD Coromoto y sentenció la eliminatoria con un global de 3-2, alcanzando un hito sin precedentes para el fútbol base de El Hierro

Redacción.- Jornada inolvidable la vivida hoy en el campo municipal de Valverde, Francisco Expósito “Chito”, donde el equipo juvenil del CD Concepción logró un hito histórico al certificar su ascenso a la categoría Juvenil Provincial, tras empatar 1-1 contra la UD Coromoto. Este resultado, sumado al 1-2 conseguido en el partido de ida, le otorga al conjunto herreño el pase a la segunda categoría más importante del fútbol juvenil en Canarias.
El ambiente en el campo este mediodía era de ilusión contenida. Los herreños, que partían con ventaja tras su victoria en Tenerife, plantearon una primera mitad cautelosa, tratando de controlar el ritmo y mantener la posesión para evitar riesgos. El plan dio resultado, y aunque el CD Concepción tuvo varias ocasiones claras de tiros a puerta, el portero del Coromoto evitó que los locales ampliaran su ventaja.

Sin embargo, al filo del descanso, las grada blanquiazul vibró de alegría. En el minuto 45, Sanusi aprovechó una descoordinación entre la defensa y el portero rival para anotar el 1-0, poniendo el camino aún más cuesta arriba para los visitantes.
En el arranque del segundo tiempo, la UD Coromoto reaccionó rápido y, a los pocos minutos de reanudarse el encuentro, un error defensivo de los herreños les permitió marcar el empate (1-1), lo que encendió las alarmas entre la afición local.
Los tinerfeños, conscientes de que necesitaban un segundo gol para igualar la eliminatoria, apretaron en los minutos finales. Pero el CD Concepción supo contener la ofensiva visitante y gestionar el tiempo con madurez, dejando correr el reloj hasta el pitido final.
Con este resultado global de 3-2, los juveniles del CD Concepción consiguen el tercer ascenso de su corta trayectoria, pero sin duda el más importante: debutarán en la Juvenil Provincial en la temporada 2025/2026, una categoría que hasta ahora ningún equipo de El Hierro había alcanzado.
