Canarias se prepara para un episodio significativo de calima desde este sábado
- Admin

- 22 nov
- 1 Min. de lectura
La Dirección General de Emergencias declara la situación ante la previsión de concentraciones elevadas de polvo en suspensión y reducción de la visibilidad en todo el archipiélago.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por calima en el archipiélago a partir de las 21:00 horas del sábado, 22 de noviembre. La decisión se adopta en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, aplicando el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
La medida afecta a toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Según las previsiones, es probable la entrada de calima con concentraciones variables y en aumento. Durante el domingo, podrán registrarse valores de entre 50 y 200 μg/m³ en las islas occidentales, y superiores a los 200 μg/m³ en las islas orientales. El fenómeno reducirá la visibilidad y podría generar o agravar problemas de salud en personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.
La Dirección General de Emergencias recomienda a la población seguir los consejos de autoprotección habituales ante episodios de calima.





























