El Ayuntamiento de Valverde activa el dispositivo de socorrismo en cinco enclaves costeros del municipio
- Elisa González

- 1 ago
- 1 Min. de lectura
El servicio, adjudicado por 68.000 euros, funcionará hasta septiembre en Timijiraque, La Caleta, El Tamaduste, Puerto de La Estaca y El Charco Manso.

El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha el servicio de prevención, vigilancia y socorrismo en las zonas de baño del municipio con el objetivo de reforzar la seguridad de residentes y visitantes durante la temporada estival. El contrato ha sido adjudicado a la Asociación Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo por un importe de 68.000 euros.
El dispositivo permanecerá activo hasta el mes de septiembre en la playa de Timijiraque, reconocida con la Bandera Azul, en La Caleta, El Tamaduste, Puerto de La Estaca y El Charco Manso.
Los servicios de socorrismo se prestarán en horario de 12:00 a 19:00 horas. Durante los meses de agosto y septiembre habrá vigilancia diaria en La Caleta, El Tamaduste, Puerto de La Estaca y la playa de Timijiraque, mientras que en El Charco Manso, el dispositivo funcionará únicamente de viernes a domingo.
El alcalde, Carlos Brito, y la concejala de Seguridad, Yaiza Castañeda, han destacado el esfuerzo económico que supone la puesta en marcha de este servicio y remarcaron el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de vecinos y visitantes.
































.webp)