Asamblea Herreña muestra su respaldo a la concejala cesada del Ayuntamiento de Valverde
- Admin

- 10 nov
- 2 Min. de lectura
La formación política expresa su apoyo a Elízabeth Gutiérrez tras la decisión del alcalde de retirarle sus competencias municipales.

Asamblea Herreña (AH) ha hecho público y remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que manifiesta su apoyo “absoluto” a su concejala en el Ayuntamiento de Valverde, Elízabeth Gutiérrez Fernández, tras su reciente cese de las áreas que venía desempeñando en el consistorio.
En el texto, la organización política describe a Gutiérrez como “una mujer trabajadora y comprometida, siempre pendiente de sus vecinos del municipio de Valverde en todo lo que necesiten”, y destaca el “trabajo impecable” desarrollado durante los dos años y medio en los que ha estado al frente de las concejalías de Fiestas, Comercio y Desarrollo Local.
Según señala Asamblea Herreña, la decisión del alcalde, Carlos Brito, de retirarle sus competencias “de manera fulminante” responde a una “falta de confianza”, algo que el partido califica como un acto motivado por “cizaña, venganza y odio”. No obstante, la formación asegura que la edil “ha mostrado en todo momento lealtad al partido que la aupó en las pasadas elecciones, con seriedad, respeto, coherencia y convicción”.
El comunicado concluye afirmando que Asamblea Herreña continuará trabajando “por hacer de esta isla un lugar mejor, luchando contra las desigualdades en Canarias y contribuyendo al bienestar de la ciudadanía herreña, siempre bajo el respeto y la tolerancia”.
Leer comunicado íntegro
"Desde Asamblea Herreña, queremos mostrar nuestro apoyo absoluto a nuestra concejal del Ayuntamiento de Valverde Elizabeth Gutiérrez Fernández.
Mujer trabajadora y comprometida donde las haya. Siempre pendiente de sus vecinos del municipio de Valverde en todo lo que necesiten.
Un trabajo impecable que ha venido desempeñando en el Ayuntamiento de Valverde durante estos dos años y medio, al frente de las concejalías de fiestas, comercio t desarrollo local, con cercanía y saber estar.
Su gestión municipal, tristemente se ha visto empañada, por la cizaña, la venganza y el odio, siendo cesada de todas sus competencias de manera fulminante esta mañana, por el Alcalde Carlos Brito, alegando falta de confianza, amedrentando con la herramienta del poder el cese a nuestra concejal, que lo único que ha hecho es mostrar lealtad al partido que la aupó las pasadas elecciones, con seriedad, respeto, coherencia y convicción.
Asamblea Herreña seguirá trabajando por hacer de esta isla un lugar mejor, luchando contra las desigualdades en Canarias y para que nuestra isla avance, contribuyendo al bienestar de nuestra ciudadanía herreña, siempre bajo el respeto y la tolerancia".
































