Asamblea Herreña (AH) cuestiona la nueva propuesta de reestructuración del Cabildo de El Hierro
- Admin

- 11 nov
- 2 Min. de lectura
La formación anuncia que el Pleno debatirá nuevamente la creación de dos direcciones de área, con un coste total estimado de más de 600.000 euros anuales.

Asamblea Herreña (AH) ha informado que el Pleno del Cabildo de El Hierro debatirá la propuesta de reestructuración de las áreas de la institución y la creación de dos nuevas direcciones de área, cada una con un coste anual aproximado de 97.546 euros, lo que supondría un gasto total superior a los 600.000 euros para cubrir todos los puestos propuestos por la Presidencia del Cabildo.
Según recuerda la formación, esta propuesta ya fue rechazada en el Pleno celebrado el pasado 2 de octubre, con los votos en contra de los cuatro consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), los tres de Asamblea Herreña y los dos del Partido Popular (PP).
En aquella sesión, el Pleno no aprobó la creación de una Dirección Insular de Medio Rural y Marino ni la unificación de las áreas de Territorio e Infraestructuras, contando con la oposición de nueve de los trece consejeros del Cabildo.
Asamblea Herreña afirma que, pese a esta negativa, el presidente insular, Alpidio Armas (PSOE), “vuelve a poner encima de la mesa una nueva oferta que persigue el mismo fin que la anterior”. Asimismo, el partido señala que el PSOE “no es la fuerza más votada ni cuenta con pactos de Gobierno que le garanticen una estabilidad institucional” y sostiene que la propuesta “pretende concentrar el control de la gestión insular”.
Desde la formación también se advierte de que el nuevo planteamiento “implica la eliminación del área de Modernización y Nuevas Tecnologías” y la supresión del área de Ordenación del Territorio, que pasaría a integrarse dentro del área de Infraestructuras.
Asamblea Herreña recuerda finalmente que el actual grupo de gobierno, conformado por PSOE, PP y Reunir Canarias, “no representa la mayoría de los consejeros de la institución”, por lo que la aprobación de esta reestructuración dependerá del voto de los cuatro consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y los tres de Asamblea Herreña (AH).
































