Alpidio Armas asume el relevo de la presidencia de la Federación Canaria de Islas (FECAI) durante los próximos seis meses
- Admin

- 2 jul
- 2 Min. de lectura
El relevo se formalizó hoy miércoles, 2 de julio, en una sesión extraordinaria celebrada en la sede del Cabildo de El Hierro.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asumido este martes la presidencia rotatoria de la Federación Canaria de Islas (FECAI) durante los próximos seis meses. El relevo se formalizó en una sesión extraordinaria celebrada en la sede del Cabildo herreño en Valverde, donde Rosa Dávila, presidenta saliente y titular del Cabildo de Tenerife, destacó el carácter “histórico” del encuentro.
La reunión ha coincidido con dos hitos: la inminente celebración de la LXXI Bajada de la Virgen de los Reyes y la aprobación, por consenso de los siete cabildos, del texto definitivo que permitirá reformar la actual Ley de Cabildos. Este documento será remitido al Parlamento de Canarias en el próximo curso político para su tramitación.
“Se trata de un texto maduro, que nace desde los propios cabildos y que moderniza estas instituciones centenarias, dándoles más capacidad, autonomía y eficacia en la gestión de competencias”, señaló Rosa Dávila, quien también puso en valor que el Cabildo de El Hierro, el último en crearse hace ahora 100 años, asuma la presidencia en un momento tan simbólico.
Por su parte, Alpidio Armas agradeció el consenso alcanzado y subrayó la importancia del nuevo marco normativo para fortalecer el papel de los cabildos en materias clave como la Ley de Dependencia y los Servicios Sociales. “Tenemos grandes retos por delante y es fundamental que contemos con los medios necesarios para afrontarlos”, afirmó.
La jornada finalizará con la asistencia de todos los presidentes insulares a la Gala de La Bajada, que marca el inicio oficial de los actos culturales de esta edición.





















.jpg)











