Raúl Acosta (AHI) defiende la rigurosidad de su labor al frente de la comisión sobre el caso mascarillas
- Admin

- 23 sept
- 2 Min. de lectura
El diputado herreño sostiene que lo relevante es esclarecer la desaparición de 4 millones de euros y no cuestionar la labor de la comisión tras la filtración del documento.

El presidente de la Comisión parlamentaria que investiga la adquisición de material sanitario durante la pandemia, Raúl Acosta (AHI) defendió este martes la rigurosidad de su labor tras las reacciones generadas a raíz de la difusión en la prensa de un borrador de dictamen.
El diputado explicó que se ha limitado a cumplir el mandato de la ponencia de la comisión, consistente en elaborar un borrador de informe cuya primera versión debía estar lista a comienzos de septiembre. Según detalló, remitió dicho documento a los miembros de la Mesa y a los portavoces de la comisión por correo electrónico.
Acosta indicó que se trataba de un primer borrador elaborado por él, con opiniones propias, en cumplimiento de la encomienda de investigar la adquisición de material sanitario durante la pandemia.
Acosta subrayó que lo esencial no es la publicación del documento, sino la necesidad de establecer medidas que eviten la repetición de situaciones como la desaparición de 4 millones de euros de fondos públicos. En este sentido, abogó por reformas que fortalezcan los mecanismos de control y garanticen que hechos similares no se repitan.
Respecto a la petición de dimisión formulada por el Grupo Socialista, señaló que no se le acusa de falsedades en el borrador ni de proponer medidas inviables, sino de la difusión del documento por un medio de comunicación. En su opinión, lo razonable es centrar los esfuerzos en esclarecer los hechos y proteger los recursos públicos, en lugar de cuestionar la labor de la comisión.
“Lo que nos debe preocupar no es lo que un medio publique, sino que no se vuelvan a esfumar 4 millones de euros”, concluyó.



























