La Frontera recibe a Mariem, niña saharaui acogida este verano gracias al programa “Vacaciones en Paz”
- Elisa González
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
La joven permanecerá dos meses con una familia del municipio como parte del programa solidario que se desarrolla en toda Canarias.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogió este jueves, 31 de julio, el acto de recepción organizado por la corporación municipal y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para dar la bienvenida a Mariem, una niña saharaui que pasará el verano con una familia del municipio dentro del programa “Vacaciones en Paz”.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, acompañado de los concejales del equipo de gobierno, dio la bienvenida oficial a la menor y agradeció la colaboración de las familias de acogida. “Este programa permite a los niños y niñas saharauis en el exilio distanciarse durante los meses de verano de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados, donde se alcanzan temperaturas extremas, además de favorecer el hermanamiento con las familias de acogida y con la juventud del municipio”, señaló. Asimismo, agradeció la iniciativa de la FECAM de celebrar este tipo de recepciones en los municipios anfitriones, que hasta ahora se realizaban habitualmente en las islas capitalinas.
Durante el acto, el Ayuntamiento y la FECAM hicieron entrega de material escolar a la joven, quien estuvo acompañada por su madre de acogida y por Malla Mint Hamady, representante del programa “Vacaciones en Paz”, quien destacó la relevancia de esta iniciativa, que pese a haber reducido el número de acogidas en los últimos años, continúa siendo un apoyo fundamental para la infancia saharaui y sus familias.
El programa “Vacaciones en Paz” es una iniciativa de sensibilización política y social organizada en Canarias por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la delegación del Frente Polisario en Canarias. Gracias a esta acción solidaria, miles de niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasan los meses de verano en España acogidos temporalmente por familias voluntarias.
El Ayuntamiento de La Frontera ha animado a las familias del municipio a sumarse a este programa en futuras ediciones, resaltando que representa una experiencia enriquecedora tanto para los menores como para las familias anfitrionas.