El Cabildo de El Hierro aprueba una ampliación de crédito de 19,6 millones para impulsar nuevos proyectos en la isla
- Elisa González
- 11 jul
- 2 Min. de lectura
La partida incluye ayudas a estudiantes, subvenciones a empresas, mejoras en carreteras y apoyo al sector agrícola y pesquero.

El Cabildo de El Hierro ha aprobado una ampliación de crédito de 19,6 millones de euros destinada a impulsar diversos proyectos y atender demandas en sectores estratégicos de la isla. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Cabildo y responsable de las áreas de Ordenación del Territorio, Empleo, Infraestructuras y Medio Rural y Marino, David Cabrera. “Esta inyección económica nos permitirá afrontar gastos prioritarios y ejecutar iniciativas que beneficiarán a toda la isla, desde nuestros estudiantes hasta los trabajadores del campo y del mar”, afirmó Cabrera. Entre las partidas más destacadas figura un millón de euros para ampliar las ayudas dirigidas a estudiantes herreños que cursan sus estudios fuera de la isla. “Es un compromiso firme con la educación y con las familias que hacen un gran esfuerzo por el futuro de sus hijos”, subrayó el consejero.
En el área de empleo, se destina otro millón de euros: 850.000 euros para subvenciones a empresas y 150.000 euros para nuevos planes de empleo que fortalezcan la contratación y mejoren la competitividad empresarial.
Desde el área de Ordenación del Territorio, se destinarán 550.000 euros a la financiación de la planificación del Plan de Uso y Gestión del Parque Rural de Frontera, considerado un instrumento estratégico para la organización del territorio y el desarrollo sostenible de la isla.
En el apartado de infraestructuras, la inversión contempla 299.000 euros en la mejora de la señalización horizontal de las vías insulares, 190.000 euros en el mantenimiento de carreteras y túneles, y cerca de medio millón de euros (484.497,47) en la instalación de placas fotovoltaicas en el túnel de Timijiraque, con el fin de mejorar su eficiencia energética.
Por último, el sector primario recibirá 475.000 euros, destinados a apoyar a asociaciones del sector y a trabajadores autónomos vinculados a las actividades agrícola, ganadera y pesquera de la isla.